Irán aceptó invitar nuevamente a los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al país, afirmó este lunes (22.06.2026) el vicepresidente estadounidense JD Vance, tras una primera ronda de conversaciones entre Washington y Teherán destinadas a poner fin a la guerra en Oriente Medio.
Los negociadores abordan algunos de los problemas que han lastrado las relaciones bilaterales durante décadas, entre ellos el programa nuclear de Teherán y el enriquecimiento de uranio.
Según los términos del acuerdo preliminar de la semana pasada, difundido por funcionarios estadounidenses, Irán diluirá sus reservas de uranio enriquecido, posiblemente mediante una “mezcla de dilución in situ bajo la supervisión del OIEA”, el organismo de vigilancia nuclear de la ONU. (afp, efe)