Oficina de prensa del Movimiento Antorchista en Chihuahua
Los cerca de 1700 km de distancia entre Chihuahua y Tecomatlán, así como las dificultades que representa dejar sus hogares, centros educativos y de trabajo, sumado a ello, la lucha que han tenido que librar ante sus ayuntamientos por conseguir el apoyo para el transporte, no ha sido impedimento para que artistas chihuahuenses participen en la XXI Espartaqueada Cultural Nacional 2025 que se realizará del 5 al 13 de abril en el emblemático municipio de la Mixteca, en el estado de Puebla, así lo dio a conocer el Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, Ing. Lenin Nelson Rosales Córdova, en rueda de presa en el hotel Copper Canyon ubicado en vialidad Sacramento de esta ciudad.
El líder antorchista resaltó la gran labor de los artistas que representarán al estado grande en este gran evento cultural con polkas de Chihuahua, danzas rarámuris, música, poesía y oratoria, pues su amor a la cultura los ha impulsado a realizar actividades económicas que van desde la venta de comida, rifas, colectas en semáforos, venta en los tianguis, hasta pedir préstamos a familiares, todo esto les han permitido recaudar fondos para poder asistir a la Espartaqueada, y los felicita ya que, en un momento donde la vida nacional es solo violencia, ellos ven este evento como un faro de esperanza para miles de jóvenes y sus familias que, a través de la cultura, pueden mirar hacia el progreso, en no ser serviles, en poder cambiar su realidad.

En este gran evento se reunirán más de 25 mil artistas, muchos de ellos trabajadores de maquilas, amas de casa, estudiantes, maestros, jornaleros, obreros, trabajadores del volante, que son verdaderos artistas, solo que no pertenecen a la elite seleccionada por las instituciones culturales.
Debemos aceptar y reconocer que en el seno del pueblo están millones de pepitas de oro, millones de artistas ocultos ante la falta de apoyo.
Esto no quiere decir que los grupos y artistas reconocidos no lo sean, y también ellos son invitados, la cultura no es ajena para nadie en Antorcha.
La invitación es para todos, no solo mexicanos, todo aquel ciudadano que guste de un buen banquete cultural realizado por el pueblo es bienvenido al cálido abrazo fraterno de los hermanos tecomatecos.
