México y España ponen fin a guerra diplomática

Con un apretón de manos, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo y el rey Felipe VI pusieron ayer fin a la pausa que provocó en la relación entre México y España la solicitud de perdón a los pueblos indígenas por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia, que en 2019 hizo el entonces mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a la corona española.

Tras siete años de enfriamiento, la titular del Ejecutivo mexicano invitó por primera vez al monarca a Palacio Nacional, donde ayer conversaron por alrededor de una hora, y ella no perdió la oportunidad para hablar de la importancia de los pueblos originarios.

“Tuvimos una reunión cordial con el rey Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones”, confirmó en redes sociales.

Written by 

Related posts

Leave a Comment