Chihuahua, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que aumentó a seis el número de querellas presentadas por los delitos de lesiones y daños imprudenciales derivados del aparatoso accidente registrado la noche del pasado 19 de junio en la glorieta Francisco Villa, hecho que además dejó varias personas lesionadas tras un atropello.
De acuerdo con la información oficial, cinco de las denuncias fueron interpuestas por ciudadanos afectados, mientras que una más fue presentada por el Gobierno del Estado debido a los daños ocasionados a infraestructura pública, específicamente un poste metálico impactado durante el percance.
Las investigaciones señalan como presunto responsable a Óscar C. E., quien permanece bajo investigación dentro de la carpeta integrada por el Ministerio Público. La autoridad informó que actualmente se encuentra en espera de que se programe la audiencia inicial, donde se realizará la formulación de imputación correspondiente ante un juez de control.
Respecto al estado de salud de las víctimas, la Fiscalía indicó que una mujer de 23 años continúa hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente, mientras que el resto de los afectados presentó heridas de menor consideración.
Cabe señalar que el presunto responsable fue detenido en flagrancia tras los hechos; sin embargo, recuperó su libertad bajo reservas de ley luego de cubrir la fianza establecida por la autoridad.
La Fiscalía reiteró que las investigaciones continúan en curso con el objetivo de determinar plenamente las responsabilidades y garantizar la reparación de los daños ocasionados a las víctimas y al patrimonio público.