Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada con diversos niveles de Gobierno y la sociedad en el combate a la inseguridad.
Durante la XXIX Sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, reafirmó la voluntad de colaboración interinstitucional y su alineación con la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum, particularmente ante las recientes medidas de las autoridades estadounidenses que afectan a los estados fronterizos.
Campos recordó que gracias al Plan Estatal de Seguridad se han logrado reducir los índices de criminalidad, fortalecer las instituciones y mejorar las condiciones de las corporaciones de seguridad. Además, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, compuesto por alcaldes, representantes de la sociedad civil, el sector empresarial, academia, así como autoridades de seguridad pública y fuerzas armadas. La mandataria instó a todos a trabajar unidos para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad, enfrentando los retos actuales con determinación y colaboración.