CERESO “BLOQUEADO” POR ARRIBO DE “EL PALAPAS”, LÍDER CRIMINAL

Este jueves, se informó de manera extraoficial que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán permanece bajo estrictas medidas de seguridad tras el traslado de Guadalupe L. B., alias “El Palapas”, un conocido líder criminal. Procedente de Parral, este detenido ha sido señalado como un generador de violencia en la región de Guachochi, además se rumora que pudo haber cambiado de lealtades criminales, primero operando para “Los Chapitos” y ahora para “La Línea”. Las autoridades han reforzado la vigilancia dentro y fuera del penal, temiendo por la integridad del detenido debido a posibles represalias.

Guadalupe L. B. fue capturado recientemente en un operativo conjunto entre el Ejército y la Guardia Nacional, destacando como uno de los principales generadores de violencia en la Sierra Tarahumara. Su historial incluye enfrentamientos armados y ejecuciones, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario. Cabe recordar que ya había sido detenido en 2022, pero tras ser liberado, retomó sus actividades delictivas en la región.

En el momento de su detención, se le aseguraron una fuerte suma de dinero, vehículos robados y un arsenal, incluyendo tres armas largas, una de ellas un “cuerno de chivo”, un arma corta, cargadores, cartuchos, un chaleco táctico y un radio transmisor. También se le decomisaron identificaciones personales y fajos de billetes de alta denominación. Actualmente, el detenido está bajo resguardo en el Cereso de Aquiles Serdán, mientras se determina su situación legal. Las autoridades no descartan la posibilidad de que su presencia en el penal pueda desencadenar conflictos.

Written by 

Related posts

Leave a Comment