-Es el número 12 en la boleta de candidatas a jueza
Chihuahua, Chih.- Con 20 años de experiencia en el sistema de justicia penal, actualmente agente del Ministerio Público en la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, Grisell Corrales López busca ser jueza de primera instancia en la materia en que se ha profesionalizado.
“Cuento con experiencia como Ministerio Público y vocación para buscar la paz, a través de la impartición de justicia”, dice la abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien también tiene trayectoria como litigante particular y como funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de la recepción de quejas de consumidores contra proveedores, desarrollo de audiencias de conciliación, contestación de juicios de amparo y juicios de nulidad, entre otras tareas.
Su meta como jueza, señala, es buscar la equidad sin que los formalismos que obstaculizan la justicia sean tomados en cuenta, pero siempre con apego al estado de derecho.
En su campaña para ser jueza penal, Grisell Corrales señala que si visión es la de ejercer una labor con imparcialidad, sensibilidad y responsabilidad, anteponiendo los derechos de las personas y la equidad.
Con ese objetivo, ofrece a los ciudadanos su experiencia como agente especializada en la persecución de los delitos, desde el homicidio que hoy atiende como parte de su responsabilidad en la Unidad de Delitos contra la Vida, hasta otros tipos penales en los que ha acumulado experiencia, pues también ha formado parte de la Unidad contra la Extorsión y la Unidad de Atención a Robos, todos de la Fiscalía General del Estado.
La candidata ha sido reconocida por destacado desempeño como Ministerio Publico en los meses de Julio, Noviembre y Diciembre de 2015; Enero y Febrero de 2016; Junio 2019, Febrero 2020, Abril y diciembre de 2021.
Con esa trayectoria profesional, su maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género y una gran cantidad de especializaciones mediante cursos, así como su participación como docente sobre el sistema de justicia penal, respaldan sus aspiraciones para ser una jueza que resuelva a favor de la justicia y de los ciudadanos.