La presencia de patrullas se ha intensificado en el primer cuadro de la ciudad luego de los recientes incendios y hechos delictivos que mantienen en alerta a las autoridades municipales y a los comerciantes de la zona.
Desde hace días, cuatro unidades realizan recorridos constantes sobre las calles Libertad y Victoria, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de reforzar la seguridad y mantener vigilancia las 24 horas del día.
Aparentemente el despliegue de estas patrullas se suma al grupo especial denominado Distrito Ángel, para vigilar el centro de la ciudad, grupo que probablemente ya no es suficiente o ya lo desaparecieron.
Fue el incendio de la tienda Milano, registrado la semana pasada, el hecho que detonó el refuerzo de la seguridad en la zona.
A este siniestro se suman otros actos delictivos recientes, como el robo a una joyería ubicada sobre la avenida Juárez, donde los delincuentes abrieron un boquete en la parte trasera del local para poder ingresar y llevarse mercancía de valor.
Además, en el mismo sector se reportó el robo de cables eléctricos, lo que provocó afectaciones en el servicio de energía y dejó sin luz a varios comercios. Esta situación ha generado preocupación entre los locatarios, quienes temen que los robos y daños continúen mientras la autoridad intenta recuperar el control de la zona.