El empresario Eduardo Almeida Navarro protagonizó un altercado en el aeropuerto de Chihuahua al agredir y querer encarar directamente al exgobernador Javier Corral.
Almeida encaró a Corral en plenas puertas de la terminal aérea, situación que no pasó desapercibida y encendió nuevamente los reflectores sobre los señalamientos que arrastra el empresario.
Desde el año 2020, Almeida Navarro se encuentra bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras ser vinculado en investigaciones por presunto desvío de recursos públicos. Se le acusa de realizar millonarios depósitos a cuentas bancarias en Estados Unidos pertenecientes a César Duarte, exgobernador de Chihuahua hoy en libertad.
Además, la UIF del SAT reveló que Eduardo Almeida figura como accionista en 29 empresas y representante legal en otras 9, todas relacionadas con inversiones de dinero público desviado durante el gobierno de Duarte Jáquez.
La enemistad con Corral tendría su origen en las investigaciones que el exmandatario impulsó en su contra, mismas que siguen vigentes y han sacado a la luz uno de los entramados de corrupción más grandes en la historia reciente de Chihuahua.