Chihuahua.- Dorian González Escareño, un comerciante de 43 años, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado luego de que un agente vial de Aquiles Serdán le retuviera su licencia de conducir sin justificación legal y se negara a identificarse.
El incidente ocurrió la tarde del 25 de mayo, cuando el ciudadano circulaba por el cruce del bulevar El Mineral y calle Mineral, en la colonia Vistas de San Guillermo.
Al ser detenido por un oficial robusto, moreno y con bigote, este le solicitó su documentación y posteriormente le levantó una infracción por presuntamente no respetar un alto.
A pesar de que González argumentó que sí había detenido su vehículo, el agente insistió en sancionarlo y además retuvo su licencia.
El denunciante señala que al citar el artículo 100 de la Ley de Tránsito, que impide la retención de documentos, el oficial respondió: “Aquí no es Chihuahua, es Aquiles Serdán y aquí se hacen las cosas diferente”, negándose a dar su nombre.
Tras el hecho, González acudió a la comandancia municipal, donde también le fue negada la información del oficial implicado.
La querella fue presentada con el folio de reporte 1085055.
El denunciante anexó copia de la boleta de infracción como evidencia.
Exige una investigación por abuso de autoridad y violación a derechos ciudadanos.
Uniforme azul, abuso legal y la frase del siglo: “Aquí no es Chihuahua”
