Chihuahua.- A través de las labores de patrullaje y presencia en zona, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la detención de un sujeto identificado como Jesús Alejandro H. CH., quien fue asegurado mientras conducía en estado de ebriedad y, además, contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo a institución bancaria.
El hecho ocurrió la tarde del 13 de abril sobre la calle Ramírez Calderón, en la colonia San Felipe l etapa, cuando el sujeto, a bordo de un vehículo Volkswagen blanco, modelo 2008, fue detectado por los elementos de la Subsecretaría de Movilidad, para posteriormente pasarse un alto sin precaución alguna, hechos que motivaron la intervención policial.
Al darle alcance, los oficiales se percataron de que presentaba aliento alcohólico, por lo que fue detenido. Al verificar su situación legal, los agentes fueron notificados de que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en perjuicio de la mencionada entidad bancaria.
El personal de la Policía Vial trasladó al supuesto responsable a las instalaciones de Movilidad, donde se le practicó el examen reglamentario de alcoholemia, el cual arrojó que el sujeto además contaba con un segundo grado de ebriedad.
Finalmente, tanto el individuo como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía general del Estado (FGE), para dar continuidad al proceso penal correspondiente.
