Guachochi.- Como resultado de los trabajos permanentes para capturar a personas sustraídas de la justicia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Néstor H. G. y/o Ernesto G. H., quien se encontraba prófugo por el delito de homicidio.
El detenido era buscado por hechos registrados en abril de 2019, en la comunidad de Pahuiranachi municipio de Guachochi, cuando se encontraba en una tesgüinada en compañía de otras personas, entre las que estaba la víctima Baldemar A. A.
La investigación ministerial establece que tras pelearse a golpes Néstor H. G. y/o Ernesto G. H., se retiró del lugar y horas más tarde regresó y atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Ayer miércoles 09 de abril, los policías investigadores ubicaron al prófugo de la justicia en el municipio de Guachochi, en donde le cumplimentaron la orden de aprehensión para llevado a la audiencia en donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur formulará imputación en su contra.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos y se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.