El centro de la ciudad volvió a ser escenario de un incendio este lunes, luego de que un local comercial identificado como “Hualong”, una tienda de origen chino, comenzara a arder en su interior. El siniestro se registró en la intersección de la calle Libertad y Tercera, generando la inmediata movilización de bomberos y cuerpos de emergencia tras el reporte al 911.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Vial evacuaron a cerca de 30 personas que se encontraban dentro del establecimiento y en los alrededores, mientras que la circulación de la Avenida Juárez y el paso peatonal sobre la calle Libertad fueron cerrados para evitar riesgos mayores. Desde la parte alta del edificio salía humo denso, por lo que se temía que el fuego se extendiera a otros locales de la zona.

Bomberos lograron controlar el incendio que se originó en una pequeña bodega de dos por dos metros dentro de la tienda. Este caso se suma a la preocupante racha de incendios en el primer cuadro de la ciudad: la tienda Milano y el bar “La Presidencia” también se incendiaron en días recientes.
La situación ha encendido las alertas, pues todo ocurre mientras persiste el problema de los hidrantes fuera de servicio en la zona centro.