Se reúnen alcaldes de Juárez, El Paso y Las Cruces 

Un día podremos hacer un plan que integre a las tres comunidades: El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez, el cual presentemos en Washington y en la Ciudad de México, para que ese día nos vean como una sola región más allá de ser tres estados y dos países, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el “Progress 321 Borderplex Mayoral Panel”.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Plaza de El Paso, Texas, contó con la presencia de los alcaldes de las tres ciudades, quienes expusieron los motivos para trabajar en unidad con el objetivo de beneficiarnos por igual.

“Es muy importante alentar esta relación de colaboración y trabajo en equipo, así como promover lo que aquí se realiza”, señaló.

Destacó que se tiene la responsabilidad de mandar el mensaje como una sola comunidad, independientemente de lo que suceda en otros estados, se deben de enfrentar los retos, sin embargo, el mensaje puede ser un ejemplo para los demás, ya que el ejemplo arrastra.

En cuanto a los desafíos; “cada uno de nosotros está haciendo su trabajo con sus respectivos niveles de Gobierno, porque la gente nos eligió para trabajar y resolver problemas, no para pelear al llegar a desempeñar el cargo”, puntualizó.

En el tema de turismo de parto, dijo que se deben de respetar las leyes de Estados Unidos, en tanto, no se puede hacer nada al respecto.

El edil juarense mencionó que ahora que se va a cerrar la carga comercial en el Puente Internacional Córdova se gestionarán recursos con el Gobierno Federal para invertir en las vialidades que conecten la ciudad con Santa Teresa y Tornillo, creando una gran oportunidad para todos.

En materia de seguridad, indicó que los números no mienten, pues los índices de criminalidad han ido a la baja, ya que este es uno de los temas prioritarios de la Administración, incluso Juárez es el Municipio con mayor inversión en tecnología a nivel nacional en este rubro. 

Por su parte el alcalde de El Paso, Texas, Renard Johnson, dijo que definitivamente seguirán trabajando en unidad, porque lejos de lo que se pueda decir o pensar de estas tres ciudades, es una región cálida y segura.

Asimismo, agradeció el compromiso de los ediles para potenciar las bondades que esta comunidad ofrece, así como para promover el crecimiento económico en conjunto.

Eric Enríquez, alcalde de Las Cruces, Nuevo México, destacó las contribuciones que hacen una ciudad por la otra; “se trata de trabajar juntos, ver las necesidades del otro y ayudarnos”.

Subrayó la importancia de la interculturalidad, pues una de las bases de las tres ciudades hermanas, ya que de esta manera es posible afrontar de manera más sencilla los retos y pensar en grande.

Written by 

Related posts