–Capturan con la Plataforma Escudo a sobrina y a dos de sus cómplices
La jovencita Silvia Itzel F. Ch, de 20 años de edad, así como José Luis S.L e Isaac Omar R.P, de 30 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal los días 11 y 12 de mayo pasados, luego de un robo con violencia en una casa de la colonia Villa Vieja.
Los tres están acusados de asaltar a dos adultos mayores, tíos de la joven mujer, quien llegó de madrugada al domicilio de las víctimas y pidió entrar, para luego permitir el ingreso de sus cómplices armados con una escuadra y un rifle de asalto, que resultaron de utilería.
De acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las la llamada de emergencia por el asalto, los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables, dado que estaba plenamente identificada la sobrina y un vehículo en el que habrían arribado tanto ella como sus cómplices.
Cerca de 12 horas después del atraco, la joven fue ubicada por el camino a la presa Chihuahua, cerca del motel Las Vegas, donde su mismo padre reportó a la Policía Municipal haberla visto.
Los municipales, al observarla cruzando de forma peligrosa por esa vía entre los carros, le marcaron el alto y la detuvieron por seguridad, ante la sospecha de que estuviera intoxicada. Al revisarla, le fueron encontrados más de siete mil pesos en billetes de 500.
Posteriormente, con el uso de la tecnología de la Plataforma Escudo, fue ubicado el vehículo reportado como sospechoso, un Ford Fiesta de color blanco, en los alrededores de la colonia Quintas Carolinas.
Al ser movilizados los agentes, encontraron la unidad en el parque Sacramento, con dos sujetos en su interior.
Los sujetos se mostraron intransigentes cuando los agentes policiacos les informaron que el vehículo esta reportado como sospechoso en un delito en la colonia Villa Vieja, por lo que debieron ser sometidos.
Al ser revisados, ambos traían bolsitas de aparente cocaína entre sus ropas, mientras que en la unidad fueron encontradas dos armas de utilería, una corta y una larga, además de 40 mil pesos y una sobrecama en la que estaban envueltos varios bienes presuntamente robados de la casa de los adultos mayores.
Con esta evidencia, tanto la sobrina como sus posibles cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que fueran puestos a disposición de un juez penal.
