Chihuahua, Chih., Con el fin de que se promueva y fortalezca la inteligencia emocional de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas la Diputada por Morena Rosana Díaz presentó este día una iniciativa.
Durante su exposición de motivos la legisladora morenista mencionó que el Gobierno de la Cuarta Transformación a través de la Secretaría de Educación con la Nueva Escuela Mexicana ha realizado un esfuerzo significativo en el logro de un cambio curricular que contribuya a definir nuevos horizontes formativos para responder a desafíos actuales, como: la atención a la diversidad, la equidad de género, el desarrollo sustentable, el cuidado y promoción de la salud, así como la vinculación de la escuela con la vida cotidiana.
Además enfatizó que desde la NEM se considera la construcción de espacios libres de violencia donde se priorice el trato digno, cordial y respetuoso de todas las personas al propiciar el análisis de las situaciones cotidianas, formas de trabajo, así como habilidades, conocimientos, actitudes y valores que promueven el bienestar emocional.
Por lo cual, hoy más que nunca, la educación se debe seguir transformando.
Estamos convencidos que no basta con formar
generaciones que dominen conocimientos técnicos; necesitamos formar seres humanos integros, capaces de reconocer, comprender y regular sus emociones, así como de empatizar con las emociones de las demás personas.
La transformación de nuestro país pasa también por la revolución de conciencias y la revolución de las emociones, por construir una ciudadanía emocionalmente sana, empática, solidaria y crítica.
Esta es una pieza fundamental para consolidar un Estado más justo e igualitario, concluyó.