Chihuahua.- Nuevamente, la carretera hacia el municipio de Ojinaga se tiñe de incertidumbre, tras difundirse imágenes en redes sociales que muestran un presunto retén de sicarios, con al menos tres camionetas tipo pick-up y siete sujetos armados y encapuchados, algunos parados a mitad del camino.
El hecho, que generó temor entre conductores, evidencia la presencia de grupos armados que operan impunemente en ese tramo. Cuatro de los hombres se colocaron al centro del camino, deteniendo vehículos a plena luz del día, según lo que captaron ciudadanos que transitaban por el lugar.
Aunque no se ha precisado el kilómetro exacto, ni existe un posicionamiento oficial por parte de autoridades estatales o federales, el caso remite a los enfrentamientos del pasado 23 de abril, en los que también se involucraron vehículos blindados, poncha llantas y armas largas.
Este nuevo incidente acentúa el riesgo que representa circular por esa vía, ya considerada por muchos como una zona de guerra no oficial, en la que el crimen organizado ha establecido presencia constante. Se espera que en próximas horas se emitan respuestas institucionales o se desplieguen operativos de seguridad en la región.