-Con 10 años de experiencia en el Poder Judicial, busca ser juez penal
Con 10 años de experiencia en la parte operativa de los procesos judiciales, Augusto Lomas Hurtado busca ser juez penal en la ciudad de Chihuahua, por lo que aparecerá en las boletas con el número 120 en las próximas elecciones del primero de junio.
Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con Maestría en Derecho Penal, cursada en el Instituto de Formación y Actualización (INFORAJ) del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
Desde su formación profesional, prestó el servicio social en el Tribunal de Control, a cargo de las transcripciones de todas las resoluciones y actos emitidos por el juez de garantía, auto de vinculación y no vinculación a proceso, autos de apertura a juicio oral, controles de no ejercicio de la acción penal, órdenes de aprehensión, entre otras funciones.
Posteriormente, sirvió como escribiente en el Tribunal de Control y luego como Defensor Penal Público en el área de adultos, desde 2018 y hasta la fecha, a cargo de defender a las personas imputadas de un delito desde la etapa de control (control de detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, salidas alternas, etapa intermedia), así como la etapa de juicio oral.
Como operador desde sus cimientos del sistema de justicia penal, dice, cuenta con las herramientas y preparación para ser un buen juzgador, enfocado en derechos humanos, la perspectiva de género y el cumplimiento del debido proceso.
Ofrece a sus electores garantizar y privilegiar una justicia pronta, imparcial, con respeto a los derechos de las personas, y actuar siempre con responsabilidad y honradez.