Más mexicanos se decepcionan de la 4T


Lenin Nelson Rosales Córdova


Todo indica que el encanto de la autollamada cuarta transformación se va desmoronando, va demostrando su verdadero rostro y cada día más ciudadanos se dan cuenta del fracaso del gobierno del bienestar.


Los discursos oficiales de los políticos morenistas, muchos de ellos salidos de las filas del priismo y panismo ya no convencen, pues de lo que dicen y lo que hacen hay un mundo de diferencia. Por ejemplo, desde que estaba al frente el político tabasqueño, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, trataron de vender la idea de la austeridad, de atacar el favoritismo, los lujos, el nepotismo, de acabar con la corrupción, pero la realidad era muy diferente, ellos mismos no predicaban con el ejemplo y aún no lo siguen haciendo.


El tiempo fue pasando y más actos de corrupción salían a la luz, como el caso de Segalmex. Este escándalo es conocido como La Estafa Maestra de la 4T.

Si tomamos en cuenta que en La Estafa Maestra del gobierno de Peña Nieto se desviaron 7 mil millones de pesos, resulta indignante que en el sexenio de Obrador el desvió de recursos fue por más de 12 mil millones de pesos de los cuales no se sabe nada, solo justifican el asunto y lo minimizan.


Millones de mexicanos confiaban en las promesas del nuevo gobierno que prometía la luna y las estrellas, pero los únicos estrellados fueron los más pobres.

Aún se recuerda que una de las promesas del entonces presidente era bajar el precio de los combustibles, en particular el de la gasolina a diez pesos, su sexenio terminó y dejo el precio en más de 22 pesos, un fracaso enorme, pues la economía de nuestro país necesita de los combustibles para el transporte de mercancías y para el traslado de los mismos ciudadanos o para la producción. Sin duda un duro golpe a la credibilidad del gobierno.


Y ya ni hablar del sistema de salud que prometió, uno mejor que el de Dinamarca, y ¿Qué dejó? un sistema en decadencia, basta con darse la vuelta por los hospitales públicos para poder darse cuenta en las condiciones en que los derechohabientes son atendidos, la falta de medicamentos y del personal especializado.

En días recientes se dio a conocer a través de los medios de comunicación el despido del doctor Juan José Godínez, director del Hospital General IMSS-Bienestar de Ensenada, luego de hacer públicas las carencias que enfrenta el personal, falta de medicamentos y equipo.


Ahora las familias de los enfermos no sólo tienen que comprar medicamentos sino también llevar sus propias sábanas, gasas, cubre bocas, soluciones, sondas.

Es decir, que para cada intervención quirúrgica se les entrega a las familias una larga lista de materiales, está situación de escasez ha generado indignación y molestia.


Y si de violencia y seguridad hablamos, las cosas están peor, Estados como Sinaloa, Jalisco, Michoacán se encuentran en una guerra constante. Han sido los grupos independientes, como las madres buscadoras, quienes denuncian los descubrimientos macabros de fosas clandestinas, como lo ocurrido hace unas semanas en Jalisco, y el gobierno de Claudia Sheinbaum insiste en que es un montaje, niegan lo descubierto y nuevamente minimizan la situación. La pregunta obligada es ¿De parte de quién está el gobierno de la 4T? Felipe Calderón le declaro la guerra a los grupos criminales, mientras López Obrador les daba abrazos.


Ejemplos como los anteriores sobran, todo lo que ocurre en cada estado y que tienen que vivir las familias mexicanas sigue sin ser aceptado por el gobierno.

Ante los reclamos de los colectivos de búsqueda, de pedir justicia, de esclarecer los actos de corrupción, de las declaraciones de los reporteros en cada mañanera del pueblo, el gobierno se limita a enaltecer los programas sociales, como si con entregar dinero se resolviera el problema tan grande por la que atraviesa el país.


Como mencione al principio, el verdadero rostro de la cuarta transformación ya está saliendo a la luz, se está quedando sin maquillaje, sin justificaciones.

El pueblo mexicano ya se esta dando cuenta que las promesas siguen sin cumplirse, que la realidad que les prometieron no la ven llegar por ningún lado.


Esta es nuestra realidad, y hago un llamado a todos los hombres y mujeres a que se quiten la venda de los ojos, a que entendamos que se necesita un partido que verdaderamente nazca del pueblo, no de los políticos que son expulsados de otros partidos, la solución está en nuestras manos y la organización y educación política es el camino correcto.

Written by 

Related posts