Ciudad Juárez, Chih.- Con lágrimas, honor y respeto fue despedida Elida Elizabeth Ramírez Sariñana, agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien perdió la vida en una persecución policial ocurrida la madrugada del miércoles 23 de abril.
Durante el homenaje realizado en Ciudad Juárez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, acudió al funeral y ofreció personalmente su respaldo a la familia de la agente, reconociendo públicamente su valentía, entrega y profesionalismo al servicio de la corporación.

Elida, de 32 años, tenía casi cinco años de servicio, y formaba parte del Grupo de Patrullaje y Prevención de la Zona 3 en Juárez. Perdió la vida cuando un vehículo civil interfirió en una persecución en el cruce de Antonio J. Bermúdez y Juan Pablo II, provocando un choque que dejó tres muertos, entre ellos ella y dos civiles, así como tres heridos: un elemento de la SSPE, uno de la Guardia Nacional y un civil.
La SSPE confirmó que se activó el protocolo de apoyo integral a la familia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho. También aseguraron los vehículos involucrados.
Elida Ramírez será recordada como una mujer valiente, comprometida con su vocación de proteger y servir.
