Chihuahua, Chih.- El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, encabezó la celebración de más de 200 posadas navideñas con los comités de vecinos de Gobierno del Estado de diferentes colonias de la capital, así como en Centros Comunitarios, Mega Posadas y Casas de los Abuelos de todos los municipios, llevando alegría y apoyo a cientos de familias en esta temporada.
“Para la gobernadora Maru Campos es esencial que en estas fechas nadie se quede sin una cena navideña. Por ello, nos instruyó entregar paquetes con todo lo necesario para disfrutar de una Nochebuena especial”, declaró Loera.
Se entregaron paquetes navideños para una celebración completa.
El secretario detalló que las cenas navideñas, además de una cobija, incluyen masa y hojas para tamales, chocolate para preparar bebida caliente, pasta, hojas de jamaica, canela y otros insumos tradicionales.
En las posadas, las familias disfrutaron de cenas preparadas, pasteles, juguetes para las y los niños, así como actividades como rifas, piñatas y bailes típicos. Una fiesta llena de tradición y diversión.
“La instrucción de la gobernadora es llegar a cada rincón del estado para que todas las familias tengan una Blanca Navidad y nadie se sienta solo en estas fechas, por lo cual las posadas navideñas continuarán en enero, para seguir festejando con todos los chihuahuenses esta temporada”, afirmó Loera.
Agregó que la noche del 24 de diciembre se visitaron familias identificadas en diversas colonias con alta necesidad, a quienes se les entregaron piernas, paquetes para preparar tamales, así como cobijas, con el objetivo de que esta fecha fuera especial para ellos y no pasaran hambre y frío.
Algunas de las colonias y comunidades visitadas en esta primera etapa incluyen Punta Oriente, Sierra Azul, Campesina, Lealtad I, Chulavista, Veredas del Sur, Rigoberto Quiroz, Tres Marías, Los Llanos, Ciudad Madera, San Jorge, Zootecnia, Pavis Borunda, Los Pinos, María Greever, Xicahua, División del Norte, Popular, Todo por Chihuahua, Madera 65, Laderas de San Guillermo, Sierra Azul, Campesina, Riberas de Sacramento, Cuauhtémoc y muchas más.
Con el cierre de esta primera etapa, las posadas seguirán en enero, llevando más alegría y apoyo a las familias de diferentes colonias y municipios de todo el estado.