El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer a los medios de comunicación que por el momento no se tiene cuantificado los daños y destrozos que se realizaron en la capital del Estado durante la marcha del pasado sábado en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.
Recordó que durante el evento del 8M en la ciudad, se contó con la participación integrantes del denominado “Bloque Negro”, mismas que se encargaron de realizar actos vandálicos en edificios tanto gubernamentales como privados. Motivo por el cual aún se está cuantificando los daños realizados.
Así mismo recalcó que existe el respeto a la manifestación, no obstante hubo personas o grupos al interior de la misma que realizaron actos vandálicos en diversos puntos por los cuales pasaron, dañando Palacio de Gobierno, Museo Casa Chihuahua, Angél de la Libertad, Rectoría, estaciones del Bowi, entre otros.
Por lo anterior, señaló que aún están los equipos encargados evaluando los daños, y será en próximos días cuando se cuente con una cifra exacta de la situación. Sin embargo, pudiera ser un monto considerable, refirió el funcionario.