Habitantes de la colonia Rinconada Sierra Azul, en la calle principal Sierra Pedernales han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para la instalación de boyas, señalamientos de tránsito y pasos peatonales, con el fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores.
La preocupación se ha intensificado debido al peligro que representa cruzar la calle principal, especialmente para quienes se dirigen a las maquilas en el complejo industrial de Ávalos.
En años anteriores, los vecinos habían gestionado la construcción de un puente que conectara la colonia con las maquilas. Aunque la obra se realizó, la instalación del puente ha incrementado el flujo vehicular en la zona, haciendo más riesgoso el cruce para los transeúntes. La falta de señalamientos adecuados y el poco respeto de los conductores hacia las normas de tránsito han derivado en varios incidentes, incluyendo conatos de accidentes y el atropello de una menor.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos han realizado manifestaciones y bloqueos en la calle principal para exigir medidas de seguridad. Sin embargo, en una de estas protestas, se registraron agresiones contra los manifestantes por haber cerrado la vialidad. La comunidad también ha denunciado el mal estado de las calles y la creciente cantidad de accidentes vehiculares en la zona.
A pesar de las reiteradas solicitudes, los vecinos aseguran que las autoridades no han atendido sus demandas, lo que ha generado desesperación y preocupación en la comunidad. Hacen un llamado urgente para que se implementen acciones que garanticen la seguridad vial y prevengan más accidentes en esta transitada área.