Chihuahua, Chih.- Enfermos, personas con discapacidad y adultos mayores arriesgan su vida a diario al intentar cruzar la avenida frente a la Clínica 44 del IMSS, en la ciudad de Chihuahua. La falta de señalización vial en el cruce de la calle Pino y Avenida Tecnológico ha convertido este punto en una trampa para los peatones, mientras las autoridades municipales permanecen indiferentes.
De acuerdo con una denuncia ciudadana respaldada por video realizada a Acción en la Noticia, el paso peatonal frente a la clínica se encuentra completamente borrado, por lo que los automovilistas no respetan el cruce. “Uno batalla mucho para poder pasar, los carros no se detienen y la pintura ya ni se ve”, explicó el denunciante, quien compartió imágenes donde se observa a varios vehículos ignorando a una persona que intenta cruzar.
Pacientes del IMSS, muchos con movilidad reducida o en condiciones de salud delicadas, deben literalmente “torear” a los autos para poder llegar a sus citas médicas. La situación ha generado molestia entre los vecinos del sector, quienes han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales y de la clínica para que atiendan este punto crítico cuanto antes.