Un enfrentamiento armado en una brecha entre Ciénega de Ceniceros y Valsequillo, en el municipio de Matamoros, Chihuahua, dejó como saldo un militar herido de gravedad. El ataque ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un grupo de civiles armados emboscó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Tras la agresión, se desplegó un fuerte operativo en la zona, con apoyo de un convoy militar proveniente de Delicias, logrando la captura de 16 presuntos sicarios. Además, se aseguraron 15 armas largas, varias armas cortas, cientos de cartuchos, cargadores, chalecos antibalas, cascos y tres vehículos utilizados por los agresores.
El militar herido, identificado como el Coronel Corral, fue trasladado a un hospital en Parral, donde su estado de salud se reporta como reservado.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre el caso, así como el destino de los detenidos, quienes fueron trasladados a la PGR en Chihuahua para su proceso legal.