La red social X, propiedad de Elon Musk ha experimentado interrupciones generalizadas esta semana, lo que Musk atribuyó a un ciberataque con direcciones IP que se originan en Ucrania.
Y es que aunque el empresario admitió que no tienen certeza absoluta sobre lo ocurrido, si detallo que se trataría de un ataque que tiene como objetivo derribar el sistema X, no obstante, no proporcionó detalles adicionales sobre el origen del ataque ni su posible conexión con el gobierno ucraniano.
De acuerdo a información del sitio de seguimiento de interrupciones DownDetector, estas fallas habrían comenzado el día lunes alrededor de las 6 a.m. (hora de Miami) cuando hasta 20.538 usuarios reportaron problemas.
Y aunque los inconvenientes disminuyeron temporalmente antes de que casi 40.000 usuarios reportaran interrupciones a las 10 a.m, se han registrado hasta 26.000 reportes.

Cabe mencionar que desde que Musk adquirió esta red social las fallas han sido comunes, sin embargo, Eric Noonan, CEO del proveedor de ciberseguridad CyberSheath, mencionó que es probable que sea demasiado pronto para determinar si un ataque causó los problemas.