Sheila, una jovencita Golden Retriever de apenas tres años de edad, es una de las encargadas de cuidar a tus hijos de las drogas, compañera de otros 13 perritos, la mayoría de la raza Pastor Belga Malonois, que conforman el lado canino del equipo de reacción K-9 de la Policía Municipal de Chihuahua.
El Policía de Academia Abelardo Martínez Dávila, quien tiene 11 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es el encargado de cuidar y hacer equipo con Sheila, para combatir la delincuencia.

La perrita está capacitada en la búsqueda de narcóticos, como marihuana, cocaína, heroína y cristal, especializada en la atención a los operativos escolares, principalmente, para la revisión de mochilas, con el fin de evitar el uso y consumo de estas sustancias entre niños y jóvenes.
Dado que su raza es muy dócil, es amable al hacer las revisiones con su agudo olfato, por lo que, además, es vista con mucho agrado cuando realiza su importante trabajo.

Martínez Dávila comenta que vive con Sheila las 24 horas, tal es su función como policía del grupo K-9. Él está a cargo de su capacitación y constante entrenamiento, así como su cuidado y alimentación de forma permanente.

Las vacunas, su baño y revisiones médicas son practicadas por veterinarios profesionales, igual que a los demás canes del equipo, que día a día patrullan con sus compañeros humanos, transportados debidamente en jaulas dentro de las unidades oficiales, de donde ocasionalmente deben bajarse a hacer sus necesidades y tomen agua, para mantenerse hidratados.
Cada día, Martínez Dávila alimenta con un kilo de croquetas a su compañera policía, además de darle mucho cariño por el lazo que se forma en la diaria convivencia con esta pequeña que le hace honor al dicho de que un perro es el mejor amigo del hombre.
