Roma.- El Vaticano difundió este domingo la primera imagen del Papa Francisco desde que fue hospitalizado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma. En la fotografía, el Pontífice aparece de espaldas, sentado y concelebrando misa en la capilla de su apartamento en la décima planta del hospital.
La publicación se dio poco después de que el Papa enviara un mensaje por escrito con motivo del Ángelus, en el que reconoció estar pasando por “un momento de prueba” debido a su estado de salud. Francisco, de 88 años, se encuentra internado por bronquitis y, posteriormente, desarrolló neumonía bilateral, lo que ha prolongado su estancia en el hospital.
Según el último parte médico, su estado se mantiene “estable”, pero necesita continuar con su terapia. Ha reducido progresivamente el uso de oxígeno por la noche, pasando a una cánula nasal de alto flujo durante el día, lo que le permite ejercitar más sus pulmones.
Desde su recaída el 3 de marzo, su estado ha mostrado mejoría gradual, aunque los médicos aún no han definido una fecha de alta médica. El Vaticano ha indicado que su recuperación será lenta y progresiva.