- Los tres niveles de gobierno se unieron para reconocer empresas que trabajan en conjunto a dicha iniciativa
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de mayo de 2025.- Durante la entrega de distintivos “Hecho en México” y el relanzamiento de dicha marca, el alcalde Marco Bonilla resaltó la importancia del consumo local para el desarrollo económico del país, y reconoció que Chihuahua es el primer municipio/estado a nivel nacional al que realiza un evento para entregar y promover dicha certificación a empresas, comercios, marcas, siendo 22 las acreedoras a esta distinción.
Dicha presentación estuvo a cargo Ulises Alejandro Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, así como de funcionarios de la Secretaría de Economía, la Delegación del Bienestar Federal y Gobierno Municipal.
En este sentido, Marco Bonilla señaló que el distintivo “Hecho en México”, es una certificación para fortalecer la identidad, competitividad y visibilidad de los productos fabricados en el país; “Este distintivo no es solo un sello. Es un símbolo de confianza, de compromiso y de orgullo. Es la forma en que México se presenta al mundo y dice, con voz clara y firme: “esto es nuestro, y está bien hecho” expresó.
Bonilla Mendoza, detalló que uno de los beneficios de este programa, a la par de incentivar el consumo de productos nacionales, abona a la búsqueda de generar empleo y fortalecer la industria local, apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar a una economía más justa y solidaria.
“Desde Chihuahua Capital, nos sumamos con entusiasmo a esta iniciativa. Porque aquí sabemos que el desarrollo económico se construye desde lo local. Que una ciudad que produce, que innova y que cree en su gente, es una ciudad que avanza”, refrendó el edil capitalino.
Detalló que para que los productos locales lleguen más lejos, eso solo es posible con colaboración, con gobiernos que faciliten las condiciones, empresas que apuesten por la excelencia, así como consumidores que se informen y elijan con conciencia.
“Sabemos que lo chihuahuense tiene sello propio: esfuerzo, creatividad, orgullo. Por eso decimos, con voz alta y clara, que lo hecho en Chihuahua es también lo mejor hecho en todo México. Hoy damos un paso más para fortalecer esa identidad”, finalizó Marco Bonilla.