Cadetes de la Academia Municipal de Policía que se encuentran en la etapa de formación inicial del curso básico para policía de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se sumaron a una campaña de donación de sangre este día.
La actividad se realizó en apoyo al Banco Regional de Sangre, lo que además de beneficiar a quienes más lo necesitan, busca promover la vocación de servicio en los cadetes que inician con su formación académica como futuros policías preventivos, ya que el valor de la solidaridad representa una prioridad institucional.
De forma voluntaria, 50 cadetes entre hombres y mujeres participaron como una manera de verse involucrados positivamente en este tipo de actividades que benefician a aquellos que no cuentan con el recurso, o bien, con el apoyo personal o familiar.
Lorena López, coordinadora de campañas del Banco de Sangre, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el apoyo permanente en este tipo de causas, incluso durante emergencias en las que no cuentan con un stock de sangre se ha tenido la participación de los policías en activo.

Señaló además que buscan crear conciencia en la ciudadanía para aumentar la cultura de la donación de sangre y que cada vez dificulte menos el proveer del tejido a quien lo necesite.
La SSPM dio a conocer que la campaña se llevará a cabo durante este martes y mañana miércoles 9.
Los donadores reciben del banco regional unos resultados médicos generales sin costo alguno, por lo que en caso de que se detecte alguna situación importante se les brinda el apoyo.