Comparan el parkour de Assassin’s Creed Shadows con el de Unity: ¿quién gana?

Un nuevo video del canal ElAnalistaDeBits ha reabierto el eterno debate entre los fans de Assassin’s Creed: ¿qué juego tiene el mejor parkour? La comparación se centra en Shadows (2025) y Unity (2014), mostrando cómo Naoe y Arno escalan estructuras con estilos muy distintos pero igualmente impresionantes.

Aunque Shadows mejora notablemente el sistema de movimiento respecto a títulos como Origins o Valhalla, los expertos coinciden en que Unity sigue siendo el rey de la fluidez y realismo en desplazamientos. La París del siglo XVIII aún deslumbra por su nivel de detalle, incluso frente al poderoso apartado gráfico actual impulsado por la RTX 5090.

Aunque Assassin’s Creed Shadows ha sido aplaudido por su ambientación y jugabilidad, su sistema de parkour —renovado tras años de ausencia— no ha logrado superar al de Unity, juego lanzado hace más de una década. Así lo demuestra un video reciente que compara directamente a los personajes Naoe y Arno en plena acción vertical.

La crítica reconoce los avances en animaciones dentro de Shadows, pero también apunta que su enfoque RPG y su mundo más amplio limitan el dinamismo que sí ofrecía Unity en un entorno urbano más compacto. A pesar de las mejoras gráficas, la agilidad de Arno sigue siendo referencia para los fans del parkour virtual.

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