Calla la FEM, pero la evidencia grita: ministeriales en la mira


Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta, tras la marcha del 8M del pasado sábado, dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de la Mujer (FEM) fueron implicados en la extorsión al conocido negocio La Michoacana, de la calle Libertad.


Los elementos, identificados como Ruiz y Salcido, son señalados por cobrarle miles de pesos a un comerciante, acusándolo de un supuesto delito de abuso, en una carpeta de investigación que no ha sido revelada por la FEM y que, de acuerdo con fuentes de la propia Fiscalía, probablemente ni siquiera existe.


El año pasado, los ministeriales acudieron al negocio y con amenazas hacia el propietario y sus familiares, le exigieron una suma de miles de pesos, con la advertencia de que, de no hacerlo, la denuncia procedería y con ella su detención, así como afectaciones a sus familiares.


Según reclamos y evidencias que circulan en redes sociales, el afectado hizo una transferencia de 50 mil pesos y entregó otras decenas de miles de pesos en efectivo, lo que habría detenido la supuesta denuncia.

Ahora, en la marcha feminista del sábado pasado, fue hecha una pinta con el nombre de una persona para justificar la supuesta acusación, pero a la vez, en redes fue puesta a circular una imagen tomada de un video de seguridad de La Michoacana, donde puede apreciarse en el lugar a los agentes Ruiz y Salcido, plenamente identificados por sus compañeros.


En dicha imagen aparece, además, el comprobante de una transferencia por la aplicación móvil del banco BBVA, la imagen de un sujeto con el rostro censurado y un código QR, que dirige a una publicación de El Diario de Chihuahua (https://www.eldiariodechihuahua.mx/opinion/2025/feb/25/que-hacian-ministeriales-en-la-michoacana-680360.html) en que se cuestiona: ¿Qué hacían los ministeriales en La Michoacana?

La FEM ha guardado silencio absoluto sobre la actuación de los agentes ministeriales y sobre la supuesta denuncia con la que habría sido extorsionado el comerciante, pero los propios elementos de la Fiscalía reprueban los hechos, porque sus compañeros no han sido investigados y menos sancionados.

Written by 

Related posts