Chihuahua.- La captura de Carlos José L. R. fue confirmada ayer jueves 24 de abril por autoridades estadounidenses, luego de que la Oficina de Análisis de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México notificara formalmente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El empresario, señalado en múltiples denuncias por delitos patrimoniales en al menos cinco estados del país, permanece bajo custodia del área de Enforcement and Removal Operations (ERO) en la ciudad de Las Vegas, a la espera de definir su situación migratoria.
Desde el 13 de febrero de 2024, la Fiscalía de Chihuahua había solicitado una Notificación Roja a Interpol, así como una alerta migratoria, vinculada a la causa penal 299/2024 y a una investigación a cargo de la Unidad de Delitos Patrimoniales en la Zona Centro.
No obstante, será el estado de Jalisco quien lleve el primer proceso legal, al haber solicitado su entrega con anterioridad. Se prevé que el detenido busque una audiencia ante un juez de migración en Estados Unidos, lo que podría demorar su retorno a territorio mexicano.