Mientras la diputada federal Manque Granados y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, permanecieron estancados entre febrero y abril en las preferencias de voto por la Presidencia Municipal de Chihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, avanzó seis puntos para posicionarse entre los tres favoritos del PAN para la candidatura.
Una encuesta de Rubrum levantada el pasado 19 de abril da cuenta de que el PAN encabeza las preferencias con 47.1 por ciento de la intención de votos, sobre Morena, que registra un 34.4 por ciento.
Entre los favoritos del PAN para ser candidatos a la Presidencia Municipal, figura en primer sitio la diputada Granados, quien bajó de 33.7 a 30.3 por ciento en la intención de voto; seguida del fiscal Jáuregui, quien se mantuvo con el 27 por ciento de las preferencias.
En el tercer sitio entre los panistas figura Loera Talamantes, quien pasó de un 11.3 por ciento de las preferencias a un 17.8 por ciento, el mayor incremento entre todos los aspirantes.
También entre los panistas figuran, con menores intenciones de voto, el coordinador de los diputados panistas, Alfredo Chávez; el empresario Jorge Cruz Camberos y la empresaria Belinda López.
Por parte de Morena, Rubrum enlista con mayores preferencias al exalcalde expriista Marco Quezada; al expanista Miguel La Torre; a la diputada local Brenda Ríos, exdirigente del Partido Verde y al expanista y excandidato de Movimiento Ciudadano, hoy senador morenista, Miguel Riggs, con 30, 26, 23 y 20 por ciento de las preferencias, respectivamente, entre quienes ven como preferentes las opciones de Morena.
Caballo que alcanza… Sube Loera 6 puntos en carrera por Presidencia Municipal
