Aldama, Chihuahua.- La mañana de este miércoles se confirmaron bloqueos carreteros, robos violentos y vehículos incendiados en la carretera Ojinaga–Chihuahua, como parte de un operativo criminal que inició horas antes en el municipio de Aldama. Así lo reveló la información preliminar por parte de las autoridades locales.
A las 01:35 horas, mediante el sistema de videovigilancia, se detectó el ingreso de cinco camionetas tipo pick-up de color blanco con sujetos armados, aproximadamente cinco por vehículo. Inmediatamente, cuatro unidades de la Policía del Estado se movilizaron al lugar. Al llegar, localizaron a un masculino sin vida en las letras de bienvenida del municipio.
Más tarde, a las 05:55 horas, se reportó un bloqueo en la carretera Ojinaga–Aldama, generado por un tráiler de pasajeros detenido como parte del operativo. Según el informe oficial, este hecho está directamente relacionado con las acciones delictivas previas. Los agresores utilizaron vehículos pesados para cerrar el paso a las corporaciones de seguridad.
Durante el recorrido, también se reportaron al menos dos vehículos incendiados. Minutos después, entre los kilómetros 72 y 73, sujetos encapuchados y armados asaltaron un autobús de pasajeros, despojando a los ocupantes de sus pertenencias. Algunos de los responsables permanecían en la zona al momento del reporte.
Las autoridades mantienen operativos en curso y se espera información oficial complementaria sobre el número de víctimas, daños materiales y posibles detenidos.