Chihuahua, Chih.- Un nuevo caso de crueldad animal ha generado indignación en redes sociales, luego de que ciudadanos exhibieran en un video la brutalidad con la que empleados del centro antirrábico capturan a perros y gatos callejeros.
Según la denuncia, los trabajadores no solo recogen a los animales, sino que los golpean, los hacen sangrar, los ahorcan y los lanzan sin piedad, ignorando los intentos de la comunidad por protegerlos.
El material audiovisual, transmitido en vivo, muestra a vecinos suplicando que no se lleven a los animales, argumentando que, aunque vivían en la calle, estaban esterilizados, vacunados y recibían alimento y cuidados de la comunidad.
A pesar de los ruegos, los empleados ignoraron las súplicas y continuaron con su labor, desatando la indignación de los testigos.Ante estos hechos, los denunciantes han hecho un llamado al alcalde Marco Bonilla para que tome cartas en el asunto y supervise las prácticas del centro antirrábico.
Aseguran que, aunque el destino de la mayoría de los animales es el sacrificio, el maltrato que sufren en manos del personal es inaceptable y debe ser investigado de inmediato.EEl alamo de zazu