Un nuevo ataque con drones se registró la mañana de este viernes a las 11:40 horas en el entronque a Baborigame, cuando la célula policiaca “Boi” fue atacada mientras patrullaba la zona.
Como resultado, un agente de la Policía Estatal y un elemento de la Agencia Ministerial resultaron heridos, aparentemente por esquirlas derivadas de las explosiones.
De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió pasando la comunidad de El Pinito, en el punto donde la brecha se divide hacia Baborigame y Dolores.
Toda la célula policiaca se encontraba en la zona cuando fueron sorprendidos por los artefactos explosivos lanzados desde drones.
Los oficiales lesionados fueron trasladados al hospital de Guadalupe y Calvo, donde ya reciben atención médica.Tras el ataque, se desplegó un operativo con elementos de distintas corporaciones para asegurar la zona y dar con los responsables.
Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. Este hecho evidencía fallas en las estrategias de seguridad implementadas en la región.
Hasta ahora, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, no ha emitido un comunicado oficial al respecto.