Chihuahua, Chih.- El Gobierno Federal puso en marcha en Chihuahua el programa “La Clínica es Nuestra ISSSTE” , con el objetivo de mejorar los servicios médicos mediante la participación de los derechoshabientes en la toma de decisiones.
La delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez Jiménez , informó que el sábado 15 de febrero se llevarán a cabo asambleas en 14 clínicas del estado para conformar los Comités de Salud y Bienestar (COSABI) . Estos comités, integrados por derechoshabientes, decidirán cómo se invertirán los recursos en obras y equipamiento.
Cada comité estará formado por un presidente, un tesorero y un secretario técnico , quienes serán elegidos en la asamblea. Además, cada clínica contará con un presupuesto independiente, según los proyectos que se aprueben.
Por su parte, el subdelegado del ISSSTE, Jaime Torres Cardona , señaló que la institución destinará 182 millones de pesos este año y continuará con el proceso de “nacionalización” , eliminando servicios surogados para fortalecer la atención médica.
Chávez Jiménez invitó a todos los derechoshabientes del ISSSTE a asistir a las asambleas y participar en la mejora de sus clínicas. Para más información, pueden visitar www.gob.mx/bienestar .