Juárez.- Durante el festejo del Gabinete Infantil 2025, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, alentó a la niñez para que sueñen en grande y perseveren hasta lograr todo lo que anhelan en la vida.
Frente a 59 infantes que hoy fungen como niños funcionarios, el alcalde destacó que este Gobierno Municipal ha trabajado por los pequeños que habitan en la ciudad.
Dijo que la administración ha hecho el esfuerzo por cumplir con la niñez rehabilitando mil parques y alumbrando 985 de ellos, conectándolos a la red de alumbrado público; aparte han rehabilitado 507 escuelas públicas, por lo que ningún otro municipio del país puede presumir estas acciones.
“Estoy contento de poder honrar a la niñez juarense, es luchar por lo que nos van a plantear en Cabildo; hemos hecho un esfuerzo por cumplirles y estoy convencido que el tesoro más grande que tiene Juárez son sus niños y jóvenes”, expresó el edil.
Señaló que si se invierte en la niñez y juventud, se invierte en un mejor futuro, además participar en el Gabinete Infantil siembra en los pequeños el servicio público.
“Luchar por la comunidad no es solo tarea del Gobierno sino de todos y que los niños estén participando es sembrarles comunidad ahora y en el futuro”, señaló.
Durante el evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) y la Dirección de Educación, los pequeños recibieron una mochila con útiles escolares. Para participar en el Gabinete, los niños se registraron previamente en la convocatoria.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció al alcalde y su equipo de trabajo por cambiar el entorno de los niños y las niñas de Juárez.
“Me da orgullo que el Presidente está cumpliendo, cambiando el entorno en escuelas, calles, alumbrado público y me siento contenta y agradecida”, dijo.
Durante el festejo, la niña Zoé Alessandra Cano Sotelo, Presidenta Municipal por un día y estudiante de la Escuela Primaria Guillermo Ronquillo Revueltas, agradeció al alcalde y su esposa por brindarles la alegría de poder vivir una experiencia como esta y por el cariño y trabajo que hacen por Juárez.
“Estoy contenta y agradecida por esta oportunidad, para mí no es un juego, pues represento las voces de cada niño de Juárez y tenemos muchas cosas importantes que decir, gracias por tomar en cuenta nuestras ideas porque aunque somos pequeños, podemos hacer grandes cosas”, señaló.
Axel Ramsés Soriano, estudiante de la Escuela Primaria Carlos Urquidi Gaytán y coordinador de regidores por un día, agradeció al Gobierno Municipal por la importancia que le da a la niñez a través de programas de becas, rehabilitación de escuelas, Presupuesto Participativo y el PequeñoPolis.
“Gracias por trabajar para un Juárez mejor, lleno de bondades. Presidente Municipal, por favor siga adelante, siga trabajando duro, siga haciendo bien las cosas, inspirando a niños como yo, haciendo creer que los sueños sí se cumplen, que se puede creer en la política, usted lo ha hecho posible, confío en usted, en sus decisiones y en la de todos los funcionarios”, señaló.
Juventino Hernández, encargado de los talleres y del registro, habló de la convocatoria pública en la que los niños se registraron y señaló que los pequeños tienen temas de interés que estarán analizando en Cabildo.
Además del desayuno, los infantes recibieron regalos y hoy estarán en sus direcciones trabajando y conociendo las acciones que se realizan cada día.
Alenta el alcalde a infantes a perseverar para alcanzar sus sueños
