El caso que conmocionó a la colonia Granja del Valle ha dado un giro definitivo. Edgar Alanís, quien era pareja sentimental de Alejandra Judith Medina Márquez, confesó haberla asesinado y fue sentenciado a 30 años de prisión sin posibilidad de condena condicional.
Según las autoridades, la noche del 16 de mayo, Alanís recogió a Alejandra en su domicilio. Juntos se dirigieron al lugar donde posteriormente fue hallado un Nissan Sentra gris modelo 2016 completamente calcinado. En el interior del vehículo se encontraron los estos humanos de Alejandra. El agresor confesó haberle propinado seis puñaladas en el pecho antes de incendiar el automóvil con el cuerpo dentro.
Tras el crimen, Alanís se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado, donde fue vinculado a proceso. En la audiencia inicial, aceptó someterse a un procedimiento abreviado, lo que resultó en una condena de 30 años de prisión sin derecho a beneficios de libertad anticipada. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres continúa con el caso bajo el protocolo de feminicidio.