Ciudad Juárez, Chih.- Un insólito intento de contrabando fue descubierto en el puente internacional Ysleta cuando un hombre fue detenido por intentar ingresar fentanilo a El Paso, Estados Unidos, en su cavidad anal.
El incidente ocurrió la tarde del lunes 31 de marzo, cuando un agente canino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el hombre, quien había llegado de México.
El hombre fue seleccionado para una inspección secundaria tras una entrevista, y el perro detector de drogas reaccionó ante la sospecha de narcóticos. A pesar de que el hombre se negó a someterse a un examen médico, la CBP solicitó una orden de registro, la cual se otorgó a la medianoche del martes 1 de abril. A través de una radiografía, se detectó un paquete extraño en su cuerpo.
El paquete, que fue expulsado por el hombre después de 19 horas, contenía varias tabletas que dieron positivo en fentanilo, con un peso total de 0.31 libras. El hombre fue arrestado y entregado a las autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes se encargarán de procesar los cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.
Este tipo de contrabando pone en evidencia la peligrosidad de las sustancias y las tácticas utilizadas, pues las autoridades advirtieron que, de haberse roto el embalaje, las consecuencias podrían haber sido letales.