El activista y conductor Arturo Islas Allende lanzó un contundente llamado en sus redes sociales al exhibir varios casos de violencia extrema contra animales en Chihuahua.
A través de un video, informó que ya acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar cientos de carpetas relacionadas con maltrato animal y exigió que se le dé voz a esta causa, pues la indiferencia solo agrava el problema.
Uno de los casos más impactantes que mostró fue el de “Violeta”, una perrita encontrada dentro de un tambo con chapopote.
Arturo destacó el trabajo de los ciudadanos que visibilizaron esta crueldad, y lamentó que este tipo de actos sigan ocurriendo en el país. “Lo hago porque necesitamos voz, porque en México ya estamos cansados de tanta violencia”, expresó.
Arturo Islas convocó a la población en general a sumarse a una marcha pacífica este viernes en el Ángel de la Libertad, donde la concentración será a partir de las 6 de la tarde y la caminata iniciará a las 7 en punto.
La manifestación se dirigirá hacia la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado, sin bloquear calles y de forma respetuosa, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.
El activista reveló que tanto la Gobernadora como el Fiscal General del Estado ya lo atendieron, sin embargo, reprochó que el Alcalde de Chihuahua no le haya dado audiencia, por lo que espera que esta movilización sirva para obtener compromisos concretos.
Además, hizo un llamado al Congreso del Estado a endurecer las penas contra quienes cometan maltrato animal.Islas recordó que esta lucha no es solo por los animales, sino por erradicar la violencia que lastima a la sociedad. “Queremos un mejor Chihuahua y un mejor México. No se fallen a ustedes mismos ni a Chihuahua”, finalizó.
Sobre el caso de Violeta, mencionó que la Fiscalía trabaja con un equipo multidisciplinario y advirtió que el verdadero culpable sigue siendo la indiferencia social.
Ve el vídeo aqui: