Autoridades municipales y estatales presentaron este martes a DANIEL OMAR J.E. y JAIME ISRAEL R.G., quienes fueron detenidos tras una violenta persecución que inició en la colonia Nueva España y concluyó en la vialidad Venceremos, donde fueron interceptados y capturados después de que uno de ellos asesinara a la víctima que habían secuestrado momentos antes.



De acuerdo con información extraoficial, los hechos iniciaron cuando DANIEL OMAR J.E. y JAIME ISRAEL R.G. a bordo de una camioneta negra con placas de Ciudad Juárez privaron de la libertad a un hombre en la Avenida Nueva España. Testigos del hecho alertaron de inmediato a las autoridades a través del número de emergencias y proporcionaron las placas del vehículo. Esto permitió que las corporaciones policiales iniciaran un operativo coordinado con la ayuda de las cámaras de PECU en el que participaron agentes de la policía municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La persecución se extendió hacia la vialidad Sacramento, donde los sospechosos intentaron evadir a las autoridades a alta velocidad. Sin embargo, al llegar a la vialidad Los Nogales y posteriormente a la Venceremos, la camioneta derrapó y terminó impactándose contra otro vehículo. En ese momento, uno de los secuestradores disparó a sangre fría contra la víctima que iba en el asiento trasero, ocasionándole la muerte con un arma calibre 9 mm. Según las primeras investigaciones, el arma contaba con 10 cartuchos útiles.
Tras el homicidio, DANIEL OMAR J.E. y JAIME ISRAEL R.G. intentaron huir a pie, pero fueron interceptados minutos después por elementos de inteligencia de la policía municipal y de la FGE, con apoyo de drones que facilitaron su localización. Al ser detenidos, los sospechosos habrían confesado que asesinaron a la víctima porque “iba a hablar”, lo que reforzaría la hipótesis de que forman parte de un grupo criminal con operaciones en Ciudad Juárez.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y el motivo detrás de su privación de la libertad y posterior ejecución. Hasta el momento, los detenidos permanecen bajo custodia y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.