Con motivo de la próxima marcha por el Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo el sábado 8 de marzo, autoridades realizaron el cierre de varias calles del centro de Chihuahua, además de colocar en los edificios diversas vallas metálicas y barricadas, entre ellos el Palacio de Gobierno, Héroes de la Reforma, Rectoría y las diferentes Fiscalías.
Las calles que se encuentran cerradas son: la avenida Aldama y Boulevard Díaz, la Avenida Universidad y calle García Conde, la Avenida Carranza y Avenida 20 de Noviembre y la Avenida Juárez y la calle 27.
Asimismo, también fueron retirados los semáforos para los pasos peatonales en la calle Juárez, Libertad, Escorza y Aldama, esto como parte de la instalación de vallas metálicas, así lo confirmó el subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) César Komaba.
Cabe mencionar que esto ha generado mucho asombro entre las personas que visitan el primer cuadro, pues deben modificar sus rutas y caminar para poder ingresar, pues incluso el servicio de transporte público Bowí anunció el cambio de su trayecto.
Se espera que este sábado más de 40 mil personas asistan a esta protesta que iniciará en en la Glorieta Pancho Villa y culminará en el centro.