Chihuahua, Chih.- En años pasados con bombo y platillo anunciaban la creación de turbo glorietas para agilizar el tráfico vial en varios cruces de la ciudad, eso si dijeron que invertirían unos buenos milloncitos ahí.
Decían que esto iba a hacer una maravilla y que ya los cuatro altos, los semáforos y todo lo demás pasarían a la historia, por qué porque las Turbo Glorietas harían que el tráfico fuera fluido y rápido.
Pero nada cuando las pusieron y nos dimos cuenta que eran unos viles círculos de 2 m de diámetro como la que se encuentra en la avenida Chepe y calle 80, ellas con lo que les quedó del Vivebus.
Ahora sabemos bien que el tráfico se sigue haciendo y que las grandiosas Turbo Glorietas ya son puros y meros tornillos ahí mal puestos.
De la de La gran idea no quedó más que puros alambres y el tráfico pues sigue igual, súmele que ya ni los semáforos sirven, ni las plumas del paso del tren y ni tan siquiera hay pasos peatonales.
Todas están igual de amoladas la de la 80 y Geranios la de las de la Ch-P la de la 20 de noviembre y 46, pa´al arrastre, por no decir más feo.