En seguimiento a los trabajos para propiciar ambientes y entornos seguros en las instituciones educativas, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense de la Agencia Estatal de Investigación, llevó su plan de concientización a planteles educativos del municipio de Guadalupe y Calvo.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que integran GOECHI impartieron platicas informativas sobre violencia sexual, acoso escolar y maltrato, así como delitos de narcomenudeo a los alumnos de la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en el barrio Las Tinajas.
En conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) y el Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en Materia Penal (CEMASC), atendieron con orientación a los alumnos docentes y padres de familia.
Los asistentes a las pláticas de prevención agradecieron la cercanía y apertura de las dependencias estatales, por compartir información y herramientas que ayudan en la formación y educación de los menores de edad.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera permanente en la prevención de los delitos, así como a impulsar la cultura de la paz y la legalidad.