Ciudad Juárez .- La madrugada de este miércoles se registró un trágico accidente durante una persecución policiaca en el cruce de las calles Arizona y Antonio J. Bermúdez, al norte de Ciudad Juárez. El saldo fue de tres personas sin vida y dos elementos de seguridad heridos, en un hecho relacionado con el combate al tráfico de personas.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano —que conforman las Bases de Operación Interinstitucional (BOI)— perseguían a presuntos “polleros” que viajaban a bordo de una camioneta de color café. Durante la persecución, un vehículo color gris se atravesó repentinamente en el camino de la unidad oficial PE129 de la Policía Estatal, provocando un aparatoso choque que involucró a otros automóviles.
En el lugar perdieron la vida dos presuntos traficantes de personas y una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien fue identificada extraoficialmente como Élida Elizabeth Sariñana. La oficial contaba con más de cinco años de servicio en la corporación. Además, otro de sus compañeros y un agente de la Guardia Nacional resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia al Hospital Militar.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio para resguardar la escena y realizar el levantamiento de evidencias. Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta fatal persecución.