Polis de Chiwas aprendiendo a dar en el blanco

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo el “Curso Anual de Tiro”, dirigido al personal operativo y a elementos de la Policía de Custodia Penitenciaria, con el objetivo de mejorar la precisión y realizar una recarga más rápida y oportuna.

Esta capacitación se extenderá hasta finales de año, en busca de fortalecer las habilidades de 2 mil 906 agentes en el manejo de armas de fuego bajo protocolos de seguridad, todo en base al respeto a los Derechos Humanos.  

El programa, impartido en horarios de 08:00 a 17:00 horas los días miércoles, jueves y viernes, ofrece un entrenamiento intensivo que incluye técnicas de precisión, gestión de situaciones de riesgo y medidas para proteger la integridad de los oficiales y la ciudadanía.

En la primera fase del curso que fue a finales de 26 marzo, se instruyó a 62 elementos de la Policía Preventiva y 57 de la Policía de Custodia Penitenciaria, lo que suma 119 oficiales capacitados.

 Por lo anterior, se destacó que los avances representan un 4 por ciento de la meta anual, con sesiones planeadas para cubrir al resto del personal en los próximos meses.  


Con este esfuerzo, la SSPE busca consolidar un modelo de seguridad que combine eficacia operativa y transparencia, alineado con estándares internacionales y garantizar su preparación ante agresiones reales.

Written by 

Related posts

Leave a Comment