Aldama Chih.- El Regidor de Seguridad Pública del Municipio de Aldama, Arturo Romero Salcedo, destacó la calidad de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio, a pesar de que ya han estado operando en la zona durante cinco años.
Durante su recorrido por las instalaciones, Romero comentó que, aunque el protocolo oficial se lleva a cabo ahora, la presencia de la Guardia Nacional ha sido esencial para mejorar la seguridad, especialmente en las comunidades rurales de Aldama, que han recibido apoyo constante.
Las nuevas instalaciones, que cuentan con una construcción de 400 metros cuadrados, están equipadas con áreas para que los 120 elementos de la Guardia Nacional, incluidos un 30% de mujeres, puedan descansar, comer y recuperarse del arduo trabajo en el terreno.
El regidor destacó la importancia de que estos elementos tengan un lugar adecuado para su descanso, con buenas camas, baños y una zona rodeada de árboles, lo cual, según él, contribuye al bienestar de quienes arriesgan su seguridad para proteger a la comunidad.
El cuartel está ubicado en una zona céntrica, lo que permite una cobertura eficaz de todo Aldama y sus comunidades rurales.
Romero mencionó que, por el momento, la presencia de la Guardia Nacional es suficiente, aunque, en caso de crecimiento urbano, podrían ser necesarias ampliaciones futuras.








