-El grupo es una facción del Cartel de Sinaloa, que pelea las plazas a La Línea desde Aldama hasta Ojinaga
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía del Estado reportaron que fueron identificados como integrantes de “Los Cabrera” los siete detenidos hoy en brechas del Municipio de Aldama, tras una persecución que protagonizaron los presuntos criminales.
En dos hechos distintos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a siete personas y aseguraron 9 armas largas y cortas, además de dos vehículos, uno de las cuales estaba blindado, una camioneta TRX de modelo reciente.
Las fuentes confirmaron que una persecución en los límites de Chihuahua y el municipio vecino derivó en la detención primero de cuatro sujetos con seis armas de fuego, que intentaron huir de los agentes y dispararon algunos balazos, que repelieron los elementos, quienes lograron herir a uno de los presuntos delincuentes.
Derivada de esta intervención, fueron capturados otros tres sujetos armados, quienes tenían en su poder dos rifles de asalto y una pistola tipo escuadra.
Según la información que ha trascendido, los detenidos, uno de los cuales está herido en el Hospital Central, forman parte del grupo criminal que domina en parte del Estado de Durango; Los Cabrera son aliados de Los Mayos, una fracción que está en pugna con “Los Chapitos”, ambos del Cartel de Sinaloa.
Aquí en Chihuahua, Los Cabrera están confrontados con La Línea, que en Ojinaga lidera un sujeto apodado “El Menchaquita” y en Aldama otro apodado “El Palito”. Con ese grupo rival han tenido enfrentamientos desde el año pasado y presumiblemente en esta incursión estropeada por los agentes de la Policía Ministerial de la AEI, buscaban en Aldama a uno de estos líderes para atacarlo.